Energía, poder y misticismo en las piedras preciosas.

Las piedras preciosas y semipreciosas que usamos en nuestra joyería son elementos que aportan, además de belleza, color y brillo, energía, poder y un cierto grado de misticismo a quienes las lucen.

Existen incluso personas que dicen que tú no eliges a la piedra, sino que la piedra te elige a ti. Y es que, aunque no haya manera de medirlo, es un hecho que las piedras preciosas fueron extraídas de las profundidades de la Tierra, en donde estuvieron expuestas a energías propias del entorno, con una combinación determinada de calor, presión y elementos químicos y minerales que, por millones de años, poco a poco las fueron creando.

“Las piedras son el ADN de la Tierra, nos hablan de su pasado. A través de la historia, se les han adjudicado poderes de todo tipo, han sido usadas en la medicina antigua con influencias filosóficas, por lo que no es casualidad que muchas culturas, aún sin contacto entre sí, afirman que las piedras preciosas tienen poderes y beneficios para el cuerpo, la mente y el alma”, afirma Rosana Sánchez, directora de Citlali Joyas.

El ámbar, por ejemplo, una resina del árbol Guapinol (Hymenaea courbaril), puede tener en su interior animales y plantas que existieron hace más de 50 millones de años y que los conocemos gracias a que se conservaron intactos en su interior.

Los cuarzos que a veces se tiñen de morado para convertirse en amatista, otras veces de amarillo para llamarlos citrinos, o los que tienen destellos dorados y que llamamos cuarzo rutilado son de dióxido de silicio,pero se crearon en condiciones únicas ya que convivieron con distintos minerales adyacentes que les dieron esa apariencia diferente y asombrosa que tanto nos maravilla. A la amatista se le ha atribuido la facultad de transformar la energía negativa en positiva, al citrino la llaman la piedra de la alegría y el cuarzo rutilado es utilizado para aumentar la energía vital, muy útil en la meditación.

“Se trata de elementos de la naturaleza que nacen, evolucionan y se transforman. Tienen energía propia, pero también se van enriqueciendo de quienes las sacaron de la tierra y las tallaron; de cuando llegan a mi taller y las convertimos en joyas, y finalmente quien la traerá puesta y le adjudicará un significado propio que le acompañará en su vida. Esa es la verdadera magia de las piedras, tienen la capacidad de absorberla energía que les vayamos imprimiendo. También, si eso te da paz, puedes hacer ceremonias para limpiar cualquier energía del pasado y que queden listas para lo que le quieras incorporar”, agrega la también diseñadora de Citlali Joyas.

Las piedras son un elemento esencial en la joyería. Si bien existen piezas que solo se sirven del metal, el complemento perfecto para una pieza increíble se lo dan las piedras. Resultan asombrosas todas las variedades y gamas de texturas, colores, brillos y transparencias que podemos encontrar en las piedras.

En la nueva colección Las Revelaciones de Citlali, puedes encontrar estas y otras piedras, para que elijas aquella que más te vibre. Son 42 modelos que incorporan el azul añil de la kyanita y la iolita, el tinto intenso del granate, los brillos del ópalo y diversos colores del bosque como el ámbar, la amatista verde;todas ellas inspiradas en las tendencias de 2023. Ensambladas en plata mexicana .925, el ámbar es de Chiapas y piedras preciosas que provienen de varios países del mundo, te darán la energía que necesitas para tu día a día.

“Son piedras que contrastan entre sí por su variedad de colores y matices, y que sin embargo juegan en perfecta armonía una con otra en la variedad de piezas que realizamos en Citlali Joyas” concluyó Rosana Sánchez.

Todos hemos sentido la atracción de las piedras, es como si tuvieran un lenguaje que es tan sutil que no siempre podemos sentirlo. Más bien no sabemos qué es lo que nos atrajo de determinada piedra. Las piedras te seducen, es un reino del que no tenemos demasiado control: conectar con su vibración es para los que conectan con sus emociones.

Para conocer la colección Las Revelaciones de Citlali puedes visitar el sitio: https://joyascitlali.com/collections/las-revelaciones-de-citlali

Porque una joya dice más que mil palabras, en Citlali Joyas, te queremos ver brillar.

 

Aprovecha las promociones

● 25% de descuento en el mes de tu cumpleaños.

● 10% de descuento en tu primera compra.

● 3 meses sin intereses y envío gratis a partir de $2,000 pesos de compra.

● Garantía de por vida en todas las joyas Citlali.

 

http://www.joyascitlali.com

 

Instagram @citlalijoyas

Facebook @joyascitlali

Acerca de Citlali Joyas

 

Fundada en 1968, Citlali Joyas es una marca que ha creído y dado valor a la plata y a los orígenes de la cultura mexicana. Su nombre, inspirado en una novela que relata el origen de la nación mexicana, es lo que ha dado cuerpo a su espíritu. Francisco Sánchez, su fundador, apasionado de la cultura mexicana, ha trabajado en dejar un legado de México al mundo en cada joya. Después de 50 años, la marca se renueva bajo la dirección creativa de su hija Rosana Sánchez, quien, inspirada en el trabajo y el legado de su padre, reinterpreta cada pieza de una forma contemporánea, porque Citlali Joyas es México en pasado, presente y futuro.