“Memorias desde el aire”

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien!

Para todos los fanáticos de “Noche de Museos” no pueden dejar pasar por alto está maravillosa exhibición titulada “Memorias desde el Aire”, registro aerofotográfico, 1932-2016; Está exhibición narra la transformación de la Ciudad de México a través de una serie de imágenes aéreas que representan el paso de un valle caracterizado por sus lagos, volcanes y cielo azul, a una megalópolis con edificios altos y una extensión sin límites.

Con parte del acervo fotográfico de la Fundación ICA y con la colaboración de la empresa Canon Mexicana, se conformó está maravillosa exposición.

El retrato de 46 zonas refleja la modificación de un entorno que cabía en 27 kilómetros cuadrados y en la actualidad abarca más de mil. La exposición presenta imágenes del Fondo Aerofotográfico, producto del trabajo de la Compañía Mexicana Aerofoto y es  un recuerdo de la evolución de la metrópolis moderna, es decir, la estructura de la urbe a través de sus cambios, mismo que fueron capturados por el fotógrafo Embajador de Canon, Salvador Carmona. 

Esta exposición guarda un significado especial al presentarse en el AGN, ya que nos permite comprender el pasado de nuestra ciudad para entender su presente y brindamos la posibilidad de construir un mejor futuro.

Esta exhibición está en el Archivo General de la Nación y formará parte del programa “Noche de Museos” así que no dejen de ir, les sorprenderá ver cómo ha crecido nuestra hermosa Ciudad de México.

Me despido dejándoles como siempre, muchos besitos!! 💋💋