Es cierto que, en ocasiones, menos es más. Quizá mucho más.
Hublot ha llevado el Arte de la Fusión a su culmen con el Big Bang
Integral Tourbillon Full Sapphire. Una pulsera y una caja integrales
nuevas hechas a medida de zafiro: un logro que reafirma una vez
más la competencia técnica y la excepcional experiencia
adquiridas por Hublot en el trabajo del zafiro.
To stay up-to-date, follow: @Hublot #Hublot #BigBangIntegral #HublotSapphire
#WatchesandWonders2021

Abril 2021 – A algunos les parecerá una evolución natural. A otros, una desconexión total. El resultado será una combinación de ambos. El Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es el fruto de una larga tradición y está basado en el Big Bang Unico Sapphire de 2016, el primer reloj de zafiro. En este modelo, Hublot ha plasmado la experiencia adquirida en el mecanizado de materiales de gran dureza para crear una colección de relojes excepcional. Hublot da ahora un paso más allá y presenta el primer Big Bang con caja y pulsera integradas, ambas de zafiro. Una (r)evolución natural y un logro técnico importante a partes iguales.
Para una creación tan excepcional, hemos optado por el nuevo calibre tourbillon automático
con puentes de zafiro, cuya transparencia nos regala un espectáculo increíble. El hecho de
crear una caja y una pulsera integradas de zafiro se consideraba imposible. Pero fuimos la
primera marca en dominar a la perfección el zafiro e industrializarlo para que fuese
reproducible en una producción en serie. Tardamos cinco años en crear nuestras primeras
cajas de zafiro y prácticamente el mismo tiempo en el caso de la pulsera. Producir ambas con
cristal de zafiro e integrar una en la otra representa la máxima expresión del trabajo en
profundidad realizado por todos los equipos de Hublot. Estamos orgullosos de escribir las
primeras líneas de este nuevo capítulo de la historia de los materiales».
Ricardo Guadalupe
CEO de Hublot
Los relojeros son, en ocasiones, los únicos que conocen determinados detalles de sus relojes. Con una caja y una pulsera fabricadas íntegramente de zafiro, al fusionarse el movimiento y la caja se revelan todos los secretos y resultan visibles todos los aspectos. La caja del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se ha reconstruido íntegramente para alojar el movimiento tourbillon automático. El objetivo: eliminar prácticamente todos los tornillos visibles, revisar la geometría general de la caja para integrarla en el brazalete de zafiro, desarrollar un nuevo perfil de caja para alojar el brazalete de zafiro y rediseñar los puentes y las platinas para que parezca que están suspendidos en el espacio. Hublot ha desarrollado también inserciones y ataduras, que se han reducido a la mínima expresión para que la luz atraviese cada uno de los componentes. La caja está compuesta por nada menos que 37 componentes, cinco de los cuales están hechos únicamente de zafiro.
La pulsera representaba asimismo un reto complejo, ya que incluye ella sola 165 componentes, 22 de los cuales están hechos de zafiro. Cada componente se somete a su propio proceso industrial. Un tercio de ellos se han diseñado especialmente para proporcionar una armonía única con la transparencia de la caja y para ofrecer fluidez y flexibilidad. Destacan las inserciones de titanio que ha desarrollado Hublot, ultrarreducidas para que no sobresalgan a ambos lados de cada eslabón del brazalete, una primicia en la manufactura y, probablemente, en la relojería.

En lo que respecta al movimiento, el calibre automático de desarrollo interno HUB6035, totalmente diseñado y fabricado internamente, es el núcleo central del reloj. Este calibre hace gala de un equilibrio perfecto entre el microrrotor, situado en las 12 h, y el tourbillon, situado en las 6 h, y presenta asimismo tres puentes de zafiro transparentes exclusivos de este nuevo Big Bang. Los componentes parecen estar literalmente suspendidos en el espacio. Cada uno de los trenes de ruedas no solo es atravesado por la luz que procede del lado de la esfera y pasa por el movimiento esqueleto del otro lado, sino que la luz penetra por primera vez en el corazón del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire desde todas las direcciones y se difunde, se refracta, se refleja, da la vuelta y gira como si de un fragmento de luz encerrado en la muñeca se tratase.
HUBLOT
Fundada en Suiza en 1980, HUBLOT se distingue por el concepto innovador resultante de la asociación inédita del oro y el caucho: el «Arte de la Fusión» nace de la imaginación visionaria de su chairman, Jean-Claude Biver, y está impulsado por la habilidad de Ricardo Guadalupe, CEO de la marca desde 2012. El nacimiento en 2005 del icónico modelo Big Bang, galardonado en varias ocasiones, abrió el camino a nuevas colecciones insignia (Classic Fusion, Spirit of Big Bang), cuyas complicaciones —desde las más sencillas hasta las más sofisticadas— portan el excepcional ADN de la Manufactura relojera suiza, que disfruta de un crecimiento fulgurante.
Respetuosa con la preservación de su savoir-faire tradicional, pero siempre actualizado y guiada por su filosofía «Be First, Different and Unique», la firma relojera suiza hace gala de estar permanentemente a la vanguardia mediante la innovación en materiales (Magic Gold u oro irrayable, cerámicas de colores vivos, zafiro) y la creación
de movimientos de desarrollo interno (Unico, Meca-10, Tourbillon).
Entre el pasado y el presente, HUBLOT apuesta por un futuro visionario para una Casa de Alta Relojería: el de la fusión con los grandes eventos de nuestro tiempo (FIFA World CupTM, UEFA Champions LeagueTM y UEFA EUROTM) y con los mejores embajadores del momento (Kylian Mbappé, Usain Bolt, Pelé). Sumérjase en el universo de HUBLOT en nuestra red de boutiques situadas en grandes ciudades de todo el mundo: Ginebra, París, Londres, Nueva York, Hong Kong, Dubái, Tokio, Singapur, Zúrich y en HUBLOT.com.

FULL SAPPHIRE
REFERENCIA
455.JX.0120.JX
Edición limitada a 30
ejemplares
CAJA
Cristal de zafiro pulido
Diámetro: 42 mm
Grosor: 15,25 mm
Hermético: 30 m
FONDO DE CAJA BISEL
Cristal de zafiro pulido con la
inscripción «LIMITED EDITION
30NUM» grabada
BISEL
Cristal de zafiro pulido
ESFERA
Cristal de zafiro
Apliques satinados y
rodiados con material
luminiscente blanco
MOVIMIENTO
Calibre Hublot
Movimiento tourbillon automático de
desarrollo interno HUB6035
Puentes de zafiro transparente
Placa de rutenio antracita
Microrrotor esqueleto de oro blanco de
22 K con el logotipo Hublot.
Acabado de alta gama satinado y
pulido con chorro de arena y
bisel pulido
Frecuencia: 3 (21 600 alt/h)
Reserva de marcha: 72 horas
N.º de componentes: 243
Piedras: 26
CORREA Y HEBILLA
Cristal de zafiro pulido con cierre
de hebilla desplegable de titanio
PRECIO
400’000 CHF
416’000 EUR
422’000 USD
349’000 GBP
Stay up-to-date with #Hublot
Debe estar conectado para enviar un comentario.