¡Recetas nutritivas para llevar una dieta equilibrada con Germinados San Francisco!

Te compartimos tres recetas sencillas de preparar incluyendo germinados, un alimento vivo que aporta grandes beneficios al consumirlo.

Comer sano es incluir en la dieta diaria una cantidad equilibrada de grasas, carbohidratos y proteínas, se debe también incluir alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales como lo son frutas y verduras. Una dieta balanceada aporta cuidados al organismo que se verán reflejados a corto y largo plazo, fortaleciendo el sistema inmunológico y otorgando energía vital para las actividades diarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, cerca de 2,7 millones de personas fallecen al año por una mala alimentación. Se aconseja consumir diariamente productos naturales y orgánicos, los cuales aportan grandes beneficios: ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, evitar enfermedades y tener un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Llevar una alimentación sana muchas veces está relacionado con el tiempo/dedicación para cocinar, por el estilo de vida actual esto es inalcanzable para muchos oficinistas y amas de casa que optan por la rapidez más que por la calidad, recurriendo a productos pre elaborados que no aportan ningún nutriente al organismo.

Sin embargo, el tiempo no debe estar peleado con la calidad de nuestros alimentos y para ello, Cultivos Naturales San Francisco ofrece germinados 100% vivos, sus productos están al alcance de todos, pues son empaquetados y listos para su consumo directo, algunos de ellos vienen ya preparados para disfrutar donde sea como snack. Generalmente el germinado más conocido y consumido es el de alfalfa, pero hay una gran variedad, todos ellos aportan grandes nutrientes y son deliciosos, existen de girasol, rábano, betabel, amaranto, cebolla, chía, brócoli y trébol, por mencionar algunos.

Los germinados están considerados un súper alimento, contienen vitaminas A, E y C, clorofila (que ayuda a mejorar el transporte de nutrientes), minerales como el zinc, fibras y enzimas que ayudan a mantener sano el sistema digestivo y por lo tanto lograr una buena absorción de nutrientes, permitiendo mantener un sistema inmunológico saludable. Los pueden consumir todo tipo de personas, incluso niños y personas celiacas.

“Los germinados son alimentos vivos que contienen los mayores beneficios para el organismo al consumirlos, además de existir una gran variedad para combinar en cualquier platillo. Ya sea en recetas dulces o saladas aportará un gran sabor. En lo personal me gusta consumirlo como bocadillo; en Cultivos Naturales San Francisco, tenemos una porción ideal de snack acompañada de diferentes aderezos, salsas, así como chamoy y chile-limón”, comentó Sofía Tirado, Chef y Vocera de Cultivos Naturales San Francisco.

Incluirlos en la dieta diaria es muy sencillo ya que pueden ser utilizados en jugos, licuados, ensaladas, como guarnición o agregarlos a cualquier alimento. Te compartimos algunas recetas muy sencillas de preparar donde los germinados son el ingrediente clave.  

HUEVOS RELLENOS (4 porciones)

Acompaña esta receta rica en proteína, con el toque especial del germinado de cebolla. Excelente para el lunch de los niños e iniciar un gran día.

Ingredientes:

•½ empaque de germinado de cebolla

•4 huevos

•3 cucharadas de mayonesa

•½ pimiento morrón rojo

•Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. En una olla, hervir agua suficiente para cubrir los huevos.

2. En el punto de ebullición poner los huevos en la olla durante 12-15 minutos máximo. Mientras, picar el pimiento morrón.

3. Una vez picado, colocar en un bowl y mezclar con el germinado de cebolla (reservar un poco de este para servir), la sal y la pimienta.

4. Ya listos los huevos, ponerlos sobre un chorro de agua fría para quitar el cascarón con facilidad.

5. Una vez limpios, partir por la mitad todos los huevos, retirar las yemas y agregar al bowl previo con ingredientes y añadir la mayonesa. Con un tenedor, revolver hasta integrar todos los ingredientes.

6. Con ayuda de una cuchara colocar esta mezcla en las mitades de los huevos y refrigerar hasta consumir.

7. Antes de consumir, finalizamos coronando nuestra receta con germinado de cebolla por encima al gusto.

CREPAS DULCES CON GERMINADO DE BETABEL (6 porciones)

Un platillo dulce no está pelado con lo saludable y este platillo lo comprueba.

Ingredientes:

•½ empaque de germinado de betabel

•2 huevos

•1 taza de harina de trigo

•1taza de leche de su preferencia

•¼ cucharadita de sal

•2 cucharadas de mantequilla derretida

•Relleno de su preferencia (mermelada de cualquier sabor o frutas frescas)

Preparación:

1. En un tazón, colocar la harina y los huevos. Batir con batidor de globo y agrega poco a poco la leche, batir hasta integrar. Añadir la sal y la mantequilla, batir hasta tener una masa uniforme.

2. Calentar un sartén a fuego medio-alto, engrasar ligeramente y verter ¼ de taza de masa por cada crepa.

3. Cocinar la crepa durante 2 minutos, hasta que el lado inferior haya tomado un tono café claro. Despegar con una espátula, voltear y cocinar el otro lado.

4. Rellenar con germinado de betabel y mermelada/ frutas frescas.

SPICED SMOOTHIE DE GERMINADO DE AMARANTO

Para disfrutar los sabores de otoño prepara un rico smoothie de germinado de amaranto y calabaza.

Ingredientes:                             

•1 taza de germinado de amaranto

•1 taza de puré de calabaza

•1 cucharadita de maple

•½ cucharadita de canela

•1 taza de leche de almendras sin azúcar

•1 cucharada de mantequilla de almendras

•½ cucharadita de especias de calabaza

Especias de calabaza:

•3 cucharadas de canela en polvo

•2 cucharaditas de nuez moscada

•2 cucharaditas de jengibre en polvo

•1 y ½ cucharaditas de clavo molido

(revolver todas y listo).

Dos modos de preparación.

Frío

1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora con hielos al gusto y servir.

Caliente

1. Colocar todos los ingredientes menos el germinado en una olla y hervir durante 3 minutos.

2. Una vez hervido, agregar el germinado de amaranto y servir.

Come sano sin sacrificar nada, tu cuerpo necesita ser cuidado para gozar de una excelente salud física y mental. Cultivos Naturales San Francisco pone a tu disposición una gran variedad de germinados que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y nutritiva, encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una dieta saludable también puede ser deliciosa.

www.cnsanfrancisco.mx

 @GerminadosSanfrancisco

 @germinadossanfrancisco

Acerca de Cultivos Naturales San Francisco:

Es una empresa 100% mexicana, cuentan con la Certificación Primus GFS en Buenas Prácticas de Manufactura e Inocuidad Alimentaria y la Certificación NSF Internacional Agriculture. Tienen una amplia variedad de germinados, semillas para germinar, así como uno de sus productos estrella: el pasto de trigo. Su tecnología de punta permite cultivar alimentos libres de pesticidas, fumigantes o químicos que puedan alterar su composición natural. Todos sus productos son cultivados con luz indirecta para desarrollar la clorola que es una sustancia altamente saludable para el organismo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .