¿Que hacer cuándo tenemos una reacción alérgica a un medicamento?

Todos estamos propensos a desencadenar una reacción alérgica, ¿pero qué es eso?, pues es cuando nuestro cuerpo rechaza una sustancia que incluso ya habíamos tomado previamente, y sin más ataca nuestro cuerpo.
Yo les escribo sobre esto porque ya me ha pasado tres ocasiones, una de ellas ayer y no han sido nada agradables, en la primera de ellas se me cerro la garganta lo que provocó que por poco me asfixiara, afortunadamente recibí atención médica a tiempo; la segunda ocasión estaba hospitalizada y mientras suministraban un medicamento vía intravenosa volvió a reaccionar mal en mi cuerpo; la tercera ocasión me dio una fuerte urticaria y un poco de insuficiencia respiratoria.
Como podrán imaginarse han sido experiencias bastante desagradable por lo que tome medidas de precaución y acudí al médico quien me autorizó una inyección que podría salvar mi vida en caso de que mi cuerpo vuelva a presentar una reacción alérgica.
Yo les recomiendo tener mucho cuidado con los medicamentos, pues aunque ya los hayamos tomado y creamos conocerlos, en cualquier momento puede haber alguna consecuencia negativa para nuestro organismo al tomarlos deliberadamente. Bien dicen: “más vale prevenir que lamentar”
Espero te haya servido mi experiencia y recuerda nunca te automediques.
Un gran abrazo, y seguimos en contacto mis adorados lectores.

Gracias por leerme. ¡Besos!