Kalt Cosmetics presenta su portafolio de cosméticos naturales buscando que más personas tengan acceso al “Clean Beauty”

  • Con el esfuerzo de un grupo de inversionistas preocupados por la calidad, la moda, el estilo y el planeta  la firma mexicana apuesta por la innovación dentro de la industria cosmética. 

De la mano de aliados estratégicos en el mundo de la cosmética y la comunicación, la marca llega al mercado para dar a conocer sus ventajas competitivas, que, entre otras, cuenta con 11 variantes de productos que han sido diseñados para satisfacer las necesidades de sus consumidoras además de ser responsables con el medio ambiente gracias a sus ingredientes naturales y veganos. 

KALT Cosmetics es una empresa joven con un gran potencial de crecimiento. Se encuentra situada dentro de una industria madura donde existen “loved brands” que llevan años posicionándose y construyendo un status quo. 

Una de las misiones de la empresa es “Democratizar la cosmética natural”. Hacer que una mayor cantidad de personas pueda acceder al “Clean Beauty”, dejando atrás los estereotipos, para que sus consumidoras rompan el hielo, se liberen y demuestren con toda seguridad, la fuerza que caracteriza a cada una. 

Para nadie es extraño que en los últimos años la belleza importa y cada vez más.  El éxito que han tenido los cosméticos de ingredientes naturales ha tomado fuerza entre las mujeres. 

Se destaca que en el último año, México ha ocupado el segundo lugar en el sector de la belleza cosmética, por detrás de Brasil y es el tercer productor mundial después de Estados Unidos. Cuenta con un gran potencial de crecimiento, debido al poder adquisitivo creciente de la población y el aumento de ésta. De acuerdo con el INEGI, se estima que en 2018 la población total fue de más de 125 millones de habitantes, de los cuales 50.21% son mujeres, lo que significa que la tendencia de compra de artículos cosméticos puede ir a la alza en los próximos años. 

La cosmética natural también ha ido en incremento, ya que cada vez son más las personas que se unen a la tendencia natural  en pro del planeta. 

“Estamos complacidos de poder presentar nuestro portafolio de cosméticos naturales que buscan satisfacer las necesidades de las mujeres que gustan maquillarse y que son muy conscientes sobre la calidad y el origen  de los productos que eligen para el cuidado de su cuerpo”, explicó Emmirete Envila, Directora de Marketing en Kalt Cosmetics. 

Cabe señalar que,  parte del capital de la empresa es de origen ecuatoriano, por lo que se están generando estrategias para llevar a Kalt Cosmetics a un nivel de internacionalización prometedor, y por ello, se está desarrollando una estrategia para acelerar las ventas en línea en este país, ya que aún no hay empresas como Amazon que permitan entrar de lleno. 

La venta de los productos se hace a través de la tienda en línea de la empresa, en el cual se puede encontrar una gran variedad de combinaciones con tonos que harán que sigas brillando en cualquier ocasión. 

Entre sus categorías podemos encontrar sombras de ojos, lipsticks con acabado cremoso que nutre y humecta, lip glosses de tonos elegantes y naturales, que brinda un efecto mate de larga duración y al mismo tiempo hidrata los labios, brindando suavidad. También encontramos las máscaras para pestañas de larga duración, para dar volumen y longitud y el blush & Bronzer que proporciona una textura ligera para un bronceado natural. 

Esta línea nace con la visión profesional de cumplir con las nuevas necesidades de la belleza sustentable, contribuyendo a llevar productos con ingredientes que beneficien a la piel, cuidando y protegiéndola con mayor eficacia sin dañar al medio ambiente”, concluyó Envila. 

Sobre Kalt Cosmetics.- Es una empresa de cosmética natural que nació en agosto de 2020 con 24 socios que diseñaron e importaron sus productos  con una inversión de más de 4 millones de pesos, con los cuales, se produjeron más de 1000,000 unidades de variantes de producto y se importaron a México listos para su comercialización.