Royal Enfield llega a México y trae 119 años de historia y una cultura icónica

La compañía refuerza su posición en América Latina y apuesta a lo grande en México

Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo en producción continua, anunció su llegada a México de la mano de Moto Continental S.A de C.V como nuevo socio distribuidor oficial en el país. Moto Continental S.A de C.V es la subsidiaria Mexicana del fondo de inversión Español ¨BEYLEX¨, con importante presencia en la industria de la motocicleta en Latino América . El icónico fabricante británico de motocicletas llega al país con cinco agencias exclusivas, dos ubicadas en Ciudad de México: una al sur y otra en Extremadura, además de agencias en Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Las primeras cuatro agencias exclusivas están ubicadas en:

● Royal Enfield Mixcoac: Eje 7 sur Extremadura 50, Insurgentes, Mixcoac, 03920, CDMX

● Royal Enfield Guadalajara: Av patria 2640 corner Popocatepetl volcano, colonia el Coli, CP 45070, Zapopan, Jalisco

● Royal Enfield Monterrey: Río Tamazunchale 213, Colonia Del Valle, CP 66220, San Pedro Garza García, Nuevo León

● Royal Enfield Puebla: Calle 31 poniente 2923 col. El vergel c. P. 72400, Puebla, Puebla

La quinta agencia que abrirá en Septiembre estará en

  • Royal Enfield Coyoacán: Pacífico 249 Los reyes Coyoacán Coyoacán. CP: 04330, CDMX

Las agencias abrieron sus puertas en el mes de Junio, con una operación completa que incluye venta de motos, accesorios, indumentaria, servicio postventa y refacciones.

“Estamos muy emocionados de poder ingresar al vibrante mercado de México, lleno de historia, cultura y estilo de vida; aspectos que también forman parte de nuestra marca Royal Enfield”, dijo, Andrew Anantharaj – Manager – Latin America Distributor Markets “En Royal Enfield, hemos preservado nuestro legado de origen británico construyendo motocicletas clásicas y simples, desde 1901. En línea con nuestro propósito de mantener el motociclismo en su estado más puro, alentamos y promovemos la búsqueda activa de diferentes usos y acercamientos por parte de los usuarios, a una conexión más sensorial, no solo con su máquina, sino con los terrenos que transita. Con una filosofía de diseño sencilla que ofrece una larga vida útil, las motocicletas Royal Enfield son simples, evocadoras y con diseños únicos. Actualmente fabricadas en Chennai, India y sometidas, a lo largo de las generaciones, a pruebas en algunos de los terrenos más difíciles del mundo, estas máquinas representan una combinación entre la última tecnología y la artesanía tradicional, lo que las hace únicas y atemporales”.

Respecto a la gama de motocicletas que Royal Enfield traerá a México, Andrew comenta: “Tenemos un portafolio de motocicletas muy versátiles, que harán de los viajes diarios una experiencia completamente diferente. También tendremos algunos modelos diseñados para necesidades específicas, como recorridos largos y viajes de aventura. Sin embargo, todos nuestros modelos tienen un enfoque versátil y son ideales tanto para el día a día como para esas escapadas a explorar los hermosos paisajes mexicanos. De esta manera, las motocicletas Royal Enfield están diseñadas para brindar el máximo placer a velocidades regulares, y son divertidas tanto para principiantes como para usuarios más experimentados”.

Como parte de su estrategia de crecimiento y enfoque internacional de liderar y expandir el mercado global de motocicletas de cilindrada media, Royal Enfield ingresa al mercado Mexicano con cuatro de sus modelos más populares:

  • La Classic 500, un ícono del motociclismo inspirada en las emblemáticas motocicletas británicas de la época de la posguerra. Con su estilo atemporal, la Classic 500 es una motocicleta que podrás tener por muchos años y nunca pasará de moda. Además gracias a su diseño clásico, es una motocicleta que se robará todas las miradas a donde quiera que vayas. Esta motocicleta representa toda la historia de Royal Enfield y sus raíces británicas. Toda una joya en la historia del motociclismo.

● La motocicleta más versátil de Royal Enfield, la Himalayan (410cc): es el resultado de 60 años de historia de Royal Enfield recorriendo los más duros caminos en su hogar espiritual: El Himalaya. Diseñada especialmente para aventuras y recorridos largos, la Himalayan fue pensada para llevar a los motociclistas a todas partes a donde quieran ir. Es la única moto que necesitarás, ya sea para tu transporte diario en la ciudad, o como si deseas salir a explorar nuevas aventuras por fuera de la carretera.

●  Las famosas y aclamadas TWINS,  ambas propulsadas por el primer motor bicilíndrico (650cc) de Royal Enfield en la era moderna; dos motocicletas con la última tecnología, pero conservando su diseño excepcional. Un mismo corazón, pero dos almas diferentes, así son las TWINS. Ambas cuentan con Sistema de frenos ABS diseñado por BOSCH, cumplen la norma Euro 4, y tienen un Sistema de inyección electrónica de última generación, además de contar con embrague anti-rebote.

o  La Interceptor 650 inspirada en el aspecto clásico y divertido de su modelo original lanzado en la década de 1960, muy exitoso en la costa oeste Norteamericana. Conservando su mismo espíritu, pero con toda la tecnología moderna, esta roadster te dará toda la diversión que necesitas, ya sea en tus recorridos urbanos, o durante un paseo el fin de semana.

o La Continental GT 650,  inspirada en su antecesora, la Continental GT 250cc lanzada en Inglaterra en 1965, famosa por ser la primer Café Racer de serie. La nueva Continental GT 650 estáinspirada en las motos que definieron una época y un movimiento que simplemente se niega a desaparecer: el Café Racer. La Continental GT 650 cuenta con un tanque esculpido, manillares tipo clip-on y una posición deportiva que te entregará mucha diversión en cada salida. Definitivamente te robarás muchas miradas sobre esta insignia de la cultura Café Racer.

Plasmando la filosofía de la marca del “Motociclismo puro” en cada aspecto, todas las nuevas agencias exclusivas ofrecen una experiencia de venta altamente diferenciada para los clientes. Las agencias ofrecen, no solo la gama de motocicletas de Royal Enfield, sino también una amplia gama de ropa, indumentaria y accesorios para el motociclista. Además tendrán una amplia red de servicio postventa, para garantizar una fácil consecución de refacciones, y un equipo técnico altamente calificado dispuesto a dar servicio a los clientes.

Las motocicletas recién lanzadas estan disponibles en México a un precio de venta al público de:

– Himalayan: desde 113,490 MXN

– Classic 500: desde 120,990 MXN

– Interceptor 650: desde 159,990 MXN

– Continental GT 650: desde 168,990 MXN

Toda la gama de Royal Enfield puede ser financiada con un enganche del 20% y 12 pagos sin interés.

Sobre sus planes para el mercado, Martin Schwartz, Presidente de Moto Continental S.A. de C.V., agregó: “Royal Enfield es el mayor fabricante de motocicletas de cilindrada media del planeta. El objetivo de Moto Continental S.A de C.V a través de Royal Enfield es liderar este segmento en el mercado Mexicano. La necesidad de movilidad y recreación hacen que la industria de la motocicleta  esté en alza y México ya se posiciona como el segundo mayor mercado en todo el continente Americano“.

Para obtener más información acerca de Royal Enfield, las motocicletas y otras iniciativas, visita: https://royalenfieldmx.com/ 

Para ser parte de una de las comunidades más grandes de entusiastas del motociclismo: accede a https://www.facebook.com/RoyalEnfieldMX y sigue a @royalenfield_mx en Instagram.

Acerca de Royal Enfield:

La marca de motocicletas más antigua en producción continua, Royal Enfield hizo su primera motocicleta en 1901. Una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield ha creado el segmento de motocicletas de tamaño medio en la India con sus exclusivas y distintivas motocicletas clásicas modernas. Gracias a su nueva base de fabricación en Chennai (India), Royal Enfield puede aumentar rápidamente su producción ante el aumento de la demanda de sus motocicletas. La Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) de los últimos 5 años fue del 17%. La CAGR fue del 32% durante el año fiscal 2010 y el año fiscal 2020. Royal Enfield se está convirtiendo rápidamente en un actor muy importante en el mercado global de motocicletas de tamaño medio y está trabajando para reinventar este espacio con motocicletas que son atractivas y divertidas de conducir.

La línea de motocicletas de Royal Enfield incluye la recientemente lanzada Interceptor 650 y la Continental GT 650, impulsadas por un moderno motor de dos cilindros de 648 cc. Royal Enfield también fabrica los modelos Classic y Bullet con un desplazamiento de 350 y 500 cc y el turismo de aventura construido a propósito – Himalayan, impulsado por el motor LS410.

Royal Enfield opera a través de 11 tiendas administradas por la compañía y más de 1500 concesionarios y tiendas de estudio en las principales ciudades y pueblos de la India. Royal Enfield exporta a más de 60 países en todo el mundo, incluyendo los EE.UU., el Reino Unido, varios países europeos y países de América Latina como Argentina, Colombia, así como el Oriente Medio y el sudeste de Asia.

Royal Enfield también organiza y apoya muchos eventos de motociclismo y paseos a nivel mundial, entre los que destaca Rider Mania, una reunión anual de motociclistas de Royal Enfield de todo el mundo en las encantadoras playas de Goa y el Himalayan Odyssey, el más arduo paseo en motocicleta por algunas de las carreteras más difíciles y los pasos de montaña más altos del Himalaya.  Royal Enfield también lleva a cabo el popular “One Ride”, en el que gente de todo el mundo sale en sus motocicletas el primer domingo de abril.